Primer capitulo celebrado de forma virtual, por confinamiento del Covid-19

 

El sábado dos de mayo de este extraño año 2020, en el que la Muy Ilustre y Noble Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo celebra sus primeros treinta años de existencia, miembros numerarios y algunos aspirantes a serlo, hemos llevado a cabo el primer Capítulo Extraordinario Virtual, en el que ha participado también a última hora el Comendador José Ramón Suárez, que reside en Chile (menos 6 horas de diferencia horaria con Madrid), que en vez de tomarse el aperitivo de medio día como el restos de los miembros, desayunó tostadas con aceite de oliva virgen extra de Jaén, y jamón de la Alpujarra granadina.

La coordinación técnica del encuentro ha corrido a cargo del Comendador de Telecomunicación, Sebastián García Galán, a la sazón Dr. Ingeniero de Telecomunicación y director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, de la Universidad de Jaén. Quince miembros de la Orden hemos departido durante más de dos horas sobre gastronomía, que han degustado cada cual en su propia casa. Hemos analizado y comentado la situación actual de la pandemia que padecemos por el Covid-19 y sus efectos sociales y económicos.

Nos hemos solidarizado con el gremio de la hostelería, como entidad gastronómica que somos, mostrándoles nuestro apoyo presente y futuro, pero no hemos dejado de poner en valor la encomiable labor de todos los colectivos que están luchando en primera línea para vencer al virus y todos sus desastrosos efectos.

Ha sido una experiencia muy positiva y emotiva por novedosa, no sospechada nunca antes, e impensable hace sólo unos meses, que formará parte de la historia de la Orden en éste su 30 Aniversario.

Hemos recordado respetuosamente a las víctimas de esta epidemia mundial, y hemos brindando desde la esperanza puesta en el futuro, deseando que muy pronto podamos celebrar nuestro próximo capítulo ordinario presencial número 118, en el que podamos compartir, mesa, mantel, abrazos y el espíritu fraternal de la Orden.