Sede del Vino, Frailes

Sede del Vino, Frailes

La sociedad gastronómica La Real Orden de la Cuchara de Palo nombró caballero encomendador honorario a Manuel Ruiz López, más conocido como “Manolo, el sereno”, por haber realizado esta labor durante muchos años.

El “El Sereno” fue reconocido por su labor al por promulgar y divulgar la cultura gastronómica en general, y en particular de esta zona, y muy especialmente por la promoción que hace del vino de este pueblo sureño.

Gracias a Manuel Ruiz, el caldo de esta tierra ha traspasado fronteras, pues tanto el vino como la propia localidad, ya se conocen en diferentes partes del mundo, debido a la gran cantidad de amigos que “el Sereno” posee, de varias nacionalidades, principalmente artistas de reconocido prestigio y escritores, como, por ejemplo, el inglés Michael Jacobs, Juan Eslava Galán, Salvador Compán, Vicente Torralbo, Manuel Urbano, entre otros.

Tras el acto todos los invitados fueron agasajados con un suculento almuerzo típico del pueblo a base del tradicional potaje frailero, y el famoso choto de la Sierra de la Martina al ajillo, todo ello regado con el caldo de Frailes.