Canela en Rama en Linares, Mayoral del aceite

Canela en Rama en Linares, Mayoral del aceite

Dirección: Calle Espronceda, 22
Ciudad: Linares
Provincia: Jaén
Teléfono: 953 60 25 32

En este restaurante, de montaje moderno, se apuesta claramente por la actualización del recetario local y andaluz, siempre desde el respeto a los sabores y usando los mejores AOVEs jiennenses.

La cocina de Juan C. hunde sus raíces en las recetas tradicionales de la campiña norte de Jaén, junto a Sierra Morena, basadas en la matanza del cerdo y en la caza, con acompañamiento de hortalizas, legumbres, aliños árabes, salazones y productos farináceos heredados de Roma, con el AOVE picual como hilo conductor.

Con estos ingredientes tradicionales y otros como los mariscos, ostras, trufas, huevos de corral, setas, aves y la aplicación de las técnicas más modernas de la nueva cocina, consigue una presentación muy actual aunque con una gran profundidad en aromas, texturas y sabores.

Su cocina rescata y reinventa recetas muy antiguas que evocan el sur, su infancia y sus recuerdos familiares en torno a una mesa , con sabores y olores de los fogones del mundo rural y serrano de Jaén.

Canela en rama te permitirá conocer y saborear los nuevos vinos que se hacen en Andalucía así como los distintos aceites de oliva virgen extra que dan sabor, color y olor a Jaén.

En 2011, La Orden de Cuchara de Palo otorgó el segundo premio de la ruta de la tapa de Linares a este restaurante por su tapa ‘talega de bacalao actualizada’.