Arnedo, Logroño

Arnedo, Logroño

En 2007, la ciudad riojana de Arnedo ha sido galardonada por sus relaciones de índole taurina y gastronómicas con Sierra Morena y Guarromán, en concreto, a través de la selección en esta población de los novilleros que se disputarán el trofeo zapato de plata, que se concede en la feria de Arnedo.

El premio fue recogido por su alcalde, Juan Antonio Abad Pérez, quien fue investido Comendador de la Orden.

Los premiados fueron investidos como comendadores de la orden mediante la imposición de una esclavina propia de los primitivos monasterios medievales, cuyo patrón es San Antón abad, que también lo es de esta institución gastronómica.

Asimismo, el alcalde de Guarromán, Antonio Almazán Ojeda, les impuso la medalla de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, mientras que el maestro de armas, el maestre de armas y vicepresidente José María Rodríguez Sánchez les dio el espaldarazo de ritual con una réplica artística de la Tizona elaborada en Toledo por el reconocido maestro armero Zamorano.

Además, recibieron un pergamino que acreditaba su condición de miembros de la orden y un prisma de cristal metacrilato que acreditaba el premio.