Comendador del Periodismo Deportivo

Nacido en Guarromán, sede fundacional de la Orden de la Cuchara de Palo, es Colono de Honor de Olavidia y Pregonero de las Fiestas del Fuero, estando muy vinculado con su pueblo de nacimiento.

En 1976 con tan sólo 20 años, ficha por el diario El País dónde obtendrá gran éxito con sus crónicas de fútbol durante más de 13 años.1

En 1989 ficha por el nuevo Diario 16 del Grupo Voz, sin embargo, la suspensión de pagos del mismo en 1996, hará que Damián González vuelva a fichar por el Grupo Prisa.

En radio, a principios de los años novena formó parte del equipo del programa Goles, presentado por Pedro Pablo Parrado en Radio España-Cadena Ibérica y luego pasó a las tertulias de El Larguero, programa deportivo de la Cadena Ser.

En 1996 fichará por el Diario As dónde se mantendrá como redactor jefe de Fútbol hasta 2009, que fichará por el Grupo Intereconomía por Josep Pedrerol, jefe de Deportes del grupo y conductor del programa nocturno Punto Pelota donde colabora. Fue despedido junto a todos los colaboradores del programa en Intereconomía. En enero de 2014 ficha por Nitro (Atresmedia) para realizar el mismo programa llamado El Chiringuito de Jugones  junto a otros colaboradores que estaban también en Interconomía.

Articulista en Don Balón y colaborador de la revista japonesa World Soccer Magazine, ahora también es el redactor jefe de deportes de La Gaceta el nuevo diario que el grupo Intereconomía ha lanzado recientemente.