En el mes de mayo de 2015 una encuesta publicada por  la web de viajes Hoteles.com, consideró que Guarromán es el municipio menos romántico de España, encabezando su “ranking”.
Los municipios con menos glamour son, por este orden: Guarromán, Melilla, Lepe y Parla. Quizá en Guarromán jugó en su contra el juego de palabras que puede hacerse con las silabas de su nombre en español e inglés, y no el verdadero significado de su nombre originario en árabe “Wâdi-r-Rûmmán: “río de los granados”. La noticia caló hondo en la Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo, que tiene su sede fundacional en este municipio, y decidieron celebrar capítulos “guarrománticos”, es decir, reuniones gastronómicas  románticas que tienen lugar en Guarromán.

Uno de ellos tuvo lugar el mes de abril de 2019 en los jardines de la sede gastronómica de Las Tinajas de Guarromán. Los miembros de la orden lucieron sus tradicionales mandiles negros con el escudo de la Orden en rojo, y las y los consortes de miembros numerarios y de honor, recibieron el mandil azul con el escudo dorado de la Orden (colores que recuerdan la bandera de Europa). A los cocineros y taberneros que son distinguidos por la institución se les impone un mandil rojo granate con el escudo bordado en dorado.

Las esclavinas rojas las suelen vestir los miembros en los actos solemnes de la Orden, como es el caso de la investidura de nuevos caballeros y comendadores  y la entrega de los Premios Nacionales Cuchara de Palo.